miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lennon, 30 años no es nada.

Cuando los Estados actúan para beneficio absoluto de sus eventuales gobernantes -y no del pueblo que los convoca- es cuando la humanidad pierde a la mayor parte de sus genios.



La sed de poder y la razón jamás comparten su andar.
El asesinato de Estado que dejó a John Lennon en posición de inmortalidad, buscando de forma ignorante su silencio total, no es más que un gesto de triste barbarie en un mundo controlado por la absoluta estupidez.
Lennon vive más que nunca. Su música, su poesía y su acción valerosa por la paz mundial son parte gravitante de la historia de los hombres.
Gracias John.
Siempre estás.
30 años no es nada para la eternidad.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Paul McCartney, El regreso de un Caballero.

It was 17 years ago today

17 años después del famoso y sorpresivo ‘New World Tour’ que trajo por primera vez en la historia a un ‘Beatle’ a Sudamérica, Paul McCartney y su afiatada banda de apoyo vuelve al último lugar del mundo –exceptuando nuestro país- para ofrecer quizás uno de sus últimos conciertos por estas latitudes. Buenos Aires recibe como la ciudad más austral de la gira al mejor músico y compositor vivo del cual se tenga razón en nuestra era.
Más allá de la pasión desbordada –y muchas veces ciega- y templado por la distancia con los hechos, existen algunos puntos de análisis que seguramente despertarán cierta atención sobre el tan mentado ‘Up and Coming Tour’. Situaciones que no por ser evidentes hablan de un nuevo McCartney, más tranquilo, menos quisquilloso, más humano si se puede ser humano luego de ser un Beatle.