viernes, 9 de octubre de 2009

Lennon, la utopía de un puto pescador...


El otro John


Difícil es referirse a John Lennon sin odiar el esténcil seudo Hippie al cual trístemente se asocia su imágen. Lennon es mucho más que un cantor popular, es mucho más que un rockero. Lennon es consecuencia y lucha, pero una lucha real, con altos y bajos, con momentos humanos más relevantes que espacios geniales sin sustancia. Lennon es un hombre del mundo y a pesar del sucio trabajo de la CIA, inmortal.


Hablar de John muchas veces es molesto, básico, majadero, difícil sobre todo desde la ignorancia propia de nuestras sociedades. Pero si hacemos es esfuerzo, con el compromiso de reflexionar desde la historia, aquel trozo de papel aceitado, aquel trozo de tela pintado, aquella melena desaliñada, cobra vida en uno de los personajes más consecuentes de la historia de la humanidad.

jueves, 1 de octubre de 2009

REVOL’VIENDO’ A JOHN: ¿CONSPIRACIÓN O MAL MANEJO?

Una serie de eventos desafortunados y un disco inigualable.
Cuando hablamos de Revolver, hablamos de uno de los discos angulares de la historia de la música popular moderna. Sin embargo y en base a distintas investigaciones he podido desentrañar ciertas problemáticas que rodearon la creación y publicación de dicha placa. Algo mucho más complejo que el desgaste propio de una banda. Más infame que las básicas amenazas del Ku Klux Clan. Más extraño que un simple error de impresión.
Un Revolver que apuntó a John. ¡Vaya anticipación!